[C#] Un poquito de historia de C#.


Durante el desarrollo del .NET Framework, sus bibliotecas de clases fueron escritas mediante una compilador de código administrado denominado Simple Managed C (SMC). En enero de 1999, Anders Hejlsberg, creador de lenguajes como Turbo Pascal y Delphi, formó un equipo para diseñar un nuevo lenguaje, cuyo nombre inicial fue Cool (C-like Object Oriented Language). Microsoft quiso mantener dicho nombre como definitivo pero por razones de registro de marca tuvo que echarse para atrás.

En julio de 2000, durante la Professional Developers Conference, el lenguaje había sido renombrado a C# y todas las librerías de clases y el runtime de ASP.NET fueron portadas a C#. Los creadores del lenguaje Java decían que C# era un clon de Java sin ninguna novedad ni innovación a lo que Anders Hejlsberg contestó que “C# es ‘no un clon de Java’ y es mucho más cercano C++ en su diseño”. 

Desde el lanzamiento de C# 2.0 en noviembre de 2005, los lenguajes C# y lenguajes Java han evolucionado en trayectorias cada vez más divergentes, convirtiéndose en algo menos similares el uno del otro. Una de las primeras diferencias principales vino con la adición de los genéricos  en ambos lenguajes, con implementaciones muy diferentes. 

Además, C# ha añadido varias características importantes para dar cabida a programación de estilo funcional, que culmina con las extensiones LINQ con C# 3.0 y el empleo de tipos anónimos, métodos de extensión y expresiones lambda. Las extensiones LINQ ayudan a los desarrolladores a reducir mucha cantidad de código “repetitivo” que está incluido en las tareas comunes como consultar una base de datos. análisis de un archivo xml o búsqueda a través de una estructura de datos, cambiando el énfasis sobre la lógica de programación real para ayudar a mejorar la legibilidad y mantenibilidad.

El nombre C# fue inspirado por la notación musical donde una almohadilla (#) indica que la nota escrita debe hacerse un semitono más alto en el tono. Esto es similar al nombre del lenguaje C++, donde “++” indica que una variable debe ser incrementada en 1. El símbolo de la almohadilla (#) también se asemeja a una ligadura de los cuatro símbolos “+” (en una cuadrícula de dos en dos), lo que implica que el lenguaje es un incremento de C++ tal y como se puede observar en la siguiente imagen.

C++++

Actualmente la versión del lenguaje más moderna de C# es la 6.0. En sucesivos artículos veremos los fundamentos de trabajar con la plataforma .NET y del lenguaje C#.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s